miércoles, 11 de enero de 2012

Bienvenida a mi mundo.

Las cosas están yendo demasiado a prisa...

no digo que el tiempo pase más rápido. pero ha llegado un momento en el que Diana realiza demasiadas preguntas... Lucas realiza demasiadas cosas sin respuesta... y de vez en cuando (casi siempre) en su lógica irracional me saca de quicio... es dificil contenerlo.

Sentados en las Burger King... Lucas quería armar su juego, a la vez comer, le pedí que deje de hacer dos cosas al mismo tiempo, su género no se lo permite... accedió... pero su mente y sus ojos vivaces no dejaban de pensar en cómo armar el juego mientras masticaba compulsivamente trozos de su hamburguesa, dejaba apenas de atragantarse con ella y sorbía precipitadamente la bombilla del vaso con gaseosa, mientras su pierna topaba la mia con movimientos espásticos rítmicos, mientras le pedía que se quede quieto, le limpiaba la boca que se llenaba de mayonesa.

entre el afán de comer, el apuro por dejar de hacerlo, las ganas de armar el juego, las ansias que no lo dejaban quieto en el asiento y despues de muchos afanes para su alimentación... pone fin a su hamburguesa, ya que por suerte... todo tiene un fin....
mama: ... terminaste de comer?
no me mira.
mama: terminaste?
aún con la boca llena... tomando a borbotones sorbos de gaseosa... con las mejillas hinchadas, los ojos bien abiertos... me inspira una mueca de que ya es el final... moviendo los dedos rapidamente se apresura a tomar el juguete... se resbala del borde de la silla, y de un brinco... en menos de dos seguntos está a medio metro de mi corriendo hacia el parque con juguete en mano, bolo alimenticio procesandose entre jugos salivales y coca cola (buena combinación) y corre descalzo mientras se aleja en el horizonte colorido donde hay más cosas de su especie.

suspiro... mi comida intacta, mis aros de cebolla frios... pero al fin... todo esto me perteneces, y nadie intercederá en mi comida a partir de ahora... ahora somos solo ella (la comida) y yo (la comenzala)....

sonrio.
la miro a Diana, que comia plácidamente una papafrita, señalando que como era blanca entraba en su dieta blanca... y le digo:

TU HERMANO ME VUELVE LOCA!!!

ella sonrie y responde:

BIENVENIDA A MI MUNDO!!.