domingo, 15 de enero de 2012

VISIONES... motivo por el cual cerré temporalmente mi cuenta en el face.

Eran las once de la noche, no sé por qué habia decidido no acceder a  mi face desde el celular, asunto que hacia cada 36 segundos, si es que no tenía nada mejor que hacer... a veces... los 36 segundos se podían convertir en 64 o disminuian a 14... la palabra 'adicción' es muy pesada... pero hasta parecia aquello... no les ha pasado?

Así que entre la relatividad de contar, decidí no contar y entrarme a duchar...

al salir de la ducha... ví que tenía todo bajo control, los niños apunto de dormir, mi pijama sobre la cama...  me siento en la cama frente al espejo de mi tocador, me observo y luego observo... miles de frascos como una tienda de armamentos para el cutis facial y corporal que yacian sin vida desde hace un tiempo por la falta de uso.
Todo eso en mi espacio personal... llamado TOCADOR.

ok,
tocador... de tocar... de tacto... de tactil... de recibir un impulso eléctrico  a travez del sentido del tacto que estimula tu cerebro. estímula...

entonces pensé, tengo espacio en mi agenda (niños bajo el control de la tele)...así  que agarré un frasco... leí el rótulo y  decidí vaciar cierta cantidad de  líquido en mi palma... el líquido era lechoso y contenia diminutos granulos de arenas... con el único objetivo de remover las células muertas de tu piel... que profundo... un removedor de cadáveres en escala nanométrica. ok.

Interesante.

entre ese análisis y el acto de humedecer mis mejillas y vertir este elemento semiacuoso a  mi piel...empecé a sentir los pulpejos de mis dedos, segundos despues me vi envuelta en una mascarilla  lechosa y blanca, que mas que remover mis celulas epiteliales me removió mis viejos tiempos...

aquellos tiempos, en los cuales me acicalaba lo suficiente para ser  pretendida por galanes, galanes que en aquella época... eran verdaderos galanes... conseguian tu teléno fijo, esperaban una hora prudente para llamar... a veces recibías notas y tarjetas postales, te  llamaban al teléfono fijo con el unico costo del ímpulso de la llamada y vivias alegando a tu padre que por más que pasen horas en el teléfono no ibas a poner en riesgo la economía del hogar... además... -¡¡él me llamó!!-

esos eran mis viejos tiempos.

en los cuales me hacia baños de crema... bahos de manzanilla para mi piel... hacia dieta cerrando la boca por que no existían los productos ligth!!! y por sobre todo... existía el contacto... la gente se conocía de frente... te sudaban las manos y las únicas mentiras que podías decir eran las que podías realmente decir. no existían las malinterpretaciones de textos, ni los  -yo no te quise decir eso- las cosas eran tal cual eran...no cómo lo son ahora.


querer regresar a esa época es algo imposible... asi empiezan las frustraciones.

pero pensé...

si estrangulo a diario mi tiempo... tocando un teclado para comunicarme con la gente que apenas veo, a la mayoría nunca las he visto y otros ni me conocen ....
probablemente estaré removiendo la virtualidad al tratar de acercar realmente a las personas que quieren tener contacto conmigo y al matar la virtualidad, removerla con mi crema de cutis facial... estaré ganando más realidad y me estaré tocando más seguido.. hablo de las limpiezas  faciales.

es así...
que dando masajes circulares a mi rostro, en busca de cadáveres epiteliales para mi belleza superficial... llegué a la conclusión de que 'temporalmente', solo hasta que regresen las sensaciones  a traves de contactos reales... cerraré mi cuenta en el face. y volveré cuando sienta que la realidad me sofoca al punto de querer volverme inexistente o virtual... que para fines prácticos.. dá lo mismo o es igual.

viernes, 13 de enero de 2012

Salmos Taoistas

 

 

Fuerzan la mente los hombres de talento limitado

Y en ello radica su perjuicio

Quien fuerza la acción nada bueno consigue

La melancolía hace daño al interior humano

La tristeza embota la mente vacía

La ira repentina roba la energía interna

El afecto excesivo ahoga su circulación

Pasar el tiempo entre chimes y chanzas hacen perder el tino.

La cacería y la competencia diluye el espíritu.

El exceso de comidas y bebidas deja aletargada la percepción profunda

Ir con prisas y agitación por la vida destruye la serenidad.

Desbocar la risa hasta el llanto hace que el Sentimiento Interno nunca brote

Limitarse a hacer las cosas por afán es nocivo para la conducta

Estas son faltas básicas del Equilibrio Yin Yang en la forma de ser

Los que por años permiten que se acumulen

Morirán antes de perecer

miércoles, 11 de enero de 2012

Bienvenida a mi mundo.

Las cosas están yendo demasiado a prisa...

no digo que el tiempo pase más rápido. pero ha llegado un momento en el que Diana realiza demasiadas preguntas... Lucas realiza demasiadas cosas sin respuesta... y de vez en cuando (casi siempre) en su lógica irracional me saca de quicio... es dificil contenerlo.

Sentados en las Burger King... Lucas quería armar su juego, a la vez comer, le pedí que deje de hacer dos cosas al mismo tiempo, su género no se lo permite... accedió... pero su mente y sus ojos vivaces no dejaban de pensar en cómo armar el juego mientras masticaba compulsivamente trozos de su hamburguesa, dejaba apenas de atragantarse con ella y sorbía precipitadamente la bombilla del vaso con gaseosa, mientras su pierna topaba la mia con movimientos espásticos rítmicos, mientras le pedía que se quede quieto, le limpiaba la boca que se llenaba de mayonesa.

entre el afán de comer, el apuro por dejar de hacerlo, las ganas de armar el juego, las ansias que no lo dejaban quieto en el asiento y despues de muchos afanes para su alimentación... pone fin a su hamburguesa, ya que por suerte... todo tiene un fin....
mama: ... terminaste de comer?
no me mira.
mama: terminaste?
aún con la boca llena... tomando a borbotones sorbos de gaseosa... con las mejillas hinchadas, los ojos bien abiertos... me inspira una mueca de que ya es el final... moviendo los dedos rapidamente se apresura a tomar el juguete... se resbala del borde de la silla, y de un brinco... en menos de dos seguntos está a medio metro de mi corriendo hacia el parque con juguete en mano, bolo alimenticio procesandose entre jugos salivales y coca cola (buena combinación) y corre descalzo mientras se aleja en el horizonte colorido donde hay más cosas de su especie.

suspiro... mi comida intacta, mis aros de cebolla frios... pero al fin... todo esto me perteneces, y nadie intercederá en mi comida a partir de ahora... ahora somos solo ella (la comida) y yo (la comenzala)....

sonrio.
la miro a Diana, que comia plácidamente una papafrita, señalando que como era blanca entraba en su dieta blanca... y le digo:

TU HERMANO ME VUELVE LOCA!!!

ella sonrie y responde:

BIENVENIDA A MI MUNDO!!.

martes, 10 de enero de 2012

Por suerte pasó.

El año 2011, según mi cábala y la de muchos escritos seguramente, es el número 4.
malo.
por qué malo.

porque es el número de los sucesos marcados, predictivos y que buscan siempre un horizonte, las cuatro estaciones del año, los cuatro puntos cardinales, las cuatro patas de una silla para que uno se pueda sentar, las cuatro extremidades de un individuo para poder llegar a su fin existencial, alguien opinará que son cinco, pero justamente eso hace que se desequilibre...

pero... nos agarran desprevenidos, en especial a aquellos que hemos venido al mundo sin brújula...navegantes sin rumbo, el cuatro es casi una pesadilla simbólica para poder seguir adelante en un mundo en el cual solo nos lleva la marea, las fases de la luna y nuestro ciclo menstrual... donde nos dejamos envolver por el bullicio y nos dejamos llevar por los aspavientos que le dan un toque elemental a nuestro día.

no entiendo por qué generalizo cómo si se tratase de una multitud. no. no es una multitud, soy yo misma. tratando de ser una multitud. es que deben haber muchos cómo yo, y por tanto, que se identifiquen a igual que yo con un navio sin rumbo.

bueno.
el año 4 para mi, fue de lo más marcado.
marcó, definió y pinceló de alguna manera.... mis canas.

eso es todo.